Desde el Centro de la Mujer de Cuenca, ahora gestionado por el Ayuntamiento, te atenderemos a través de un equipo de profesionales, que trabajan día a día para erradicar la violencia de género y lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Trabajamos para superar toda discriminación de género en el ámbito laboral, social, cultural, económico o político.
Ofrece a todas las mujeres de Cuenca y comarca, a través de una atención cercana, personalizada y de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento, en materia jurídica, psicológica, laboral, y social, así como la forma de acceder a los recursos que les permitan afrontar los cambios en su vida familiar, laboral y social. Impulsando la autonomía de las mujeres y la corresponsabilidad de instituciones, organizaciones, agentes sociales y mujeres y hombres para lograr la plena igualdad.
Desde el Centro se realizan actividades de prevención y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad, dando una respuesta inmediata a sus necesidades, asegurando calidad y confidencialidad. En el Centro de la Mujer de Cuenca trabajamos por y con las mujeres y con todas aquellas personas que luchan por la igualdad.
Forma parte de la Red Regional de Centros de la Mujer de Castilla la Mancha.